martes, 17 de junio de 2014

Para mañana miércoles. Último día

¡Buenos días!
Para mañana tienen que traer lo que pone en la hoja, la camiseta blanca y el pañuelo de hierbas.
Que traigan algún refresco o bebida y algo para comer para compartir con la clase, que haremos una pequeña fiestecilla. Los vasos, los platos y servilletas los pongo yo.
Que paséis buen martes

martes, 10 de junio de 2014

PARA MAÑANA MIÉRCOLES 11

¡Buenos días! para mañana no llevan tarea, la llevan para el jueves y es:

  • Dos fichas repasa del segundo trimestre
  • Y rellenar una ficha lectura sobre el texto que han leído del libro de "Lecturas amigas" de la página 172.
  • Que repasen las tablas de multiplicar ya que harán un ejercicio con las tablas.


Para mañana en la piscina vamos a seguir estas pautas:

  • Llegan a clase a la misma hora 9:00, y hacen fila como siempre. Nos iremos sobre las 9:15 para allá para que nos de tiempo a llegar y cambiarnos, para estar a las 10:00 dentro del agua.
  • La mochila que tienen que llevar es una que quepa todo lo relacionado con la piscina que os lo vuelvo a recordar:
    • Gorro (obligatorio, sino no podrán meterse en el agua)
    • Chanclas o escarpines ( importantísmo como medida higiénica para no coger ningún hongo, papiloma...)
    • Bañador (del tipo que sea, recomiendo uno de natación, por comodidad)
    • Gafas (opcional, pero las recomiendo ya que puede haber irritación de ojos)
    • Manguitos u otro material por si no saben nadar
    • Toalla (tamaño normal, para el cuerpo)
    • Muda (para después de la piscina)
    • Champú o gel o colonia... (esto es opcional, sino con una ducha para quitar el cloro basta, luego en casa se duchan tranquilamente)
    • Desayuno para después de la piscina.


Los niños tienen que venir a la actividad desayunados, pero que no sea un desayuno muy pesado que pueda producir dolores estomacales.
Cuando finalicemos la actividad, seguramente nos quedaremos en el parque de al lado para que almuercen y desde allí regresaremos al cole. Se sale a la misma hora de siempre, a la 13:00 h.

Concienciar a vuestros hijos, que aunque la actividad sea motivadora y nos los vamos a pasar muy bien, el lugar donde vamos tiene una serie de reglas que se tienen que cumplir. Al alumno que no las cumpla se le sentará sin posibilidad de realizar la actividad, ya que no queremos llevarnos ningún susto, puesto que el agua hay que respetarla, ya que puede llegar a ser muy peligrosa. Voy a ser bastante estricta en el cumplimiento de las reglas, algunas de ellas son:

  • No correr en la piscina (desde el momento que se pone el pie en la instalación, está prohibidísimo)
  • Escuchar atentos a todas las indicaciones sin distracción.
  • Meterse en el agua CUANDO SE LO DIGA EL PROFESOR, NUNCA ANTES, importantísimo, ya que al ser muchos necesito un control y una alta organización.
  • Siempre, siempre pegados a las corcheras o al bordillo, si se cansa se agarra uno y descansa lo que sea. 


Lo primero que haremos será una prueba para ver como nadan vuestros hijos. Yo estaré en todo momento dentro del agua, y 3 personas fuera con mil ojos. Al niño que sepa nadar se le irán colocando en las respectivas calles con Jose Ramón y conmigo, y harán algunas actividades.

Espero que disfruten, y que años posteriores lo propongáis como actividad complementaria, ya que la natación desde mi punto de vista es uno de los deportes más completos que existen.
¡Muchas gracias! y perdón por el discurso jiji.
¡Feliz martes!


lunes, 9 de junio de 2014

TAREA PARA EL MARTES

¡Buenos días! Antes de nada perdonad porque el otro día copie mal la dirección del blog. Esta es la correcta:
luispalacios2014.blogspot.com
Si alguien ve el blog ¿Podríais mandar un wasap a aquellas personas que no puedan aun verlo? Muchas gracias

Para mañana llevan la siguiente tarea:
Hacer la ficha repaso de los contenidos del segundo trimestre y que expliquen con sus palabras las siguientes preguntas:

  • Explica con tus palabras qué es un sustantivo, y que tipos de sustantivos hay.
  • Explica con tus palabras, cuál crees que es el mejor invento de la historia, o cuál es el que más te gusta.

Intentad escribir más de 4 líneas en la segunda pregunta.
Mañana corregiremos la ficha que tenían para el fin de semana y esta nueva ficha junto con las preguntas.

Otra cosita, los que no hayan firmado la autorización para la piscina que no se olviden de ella por fi, si no quieren o pueden ir, que me traigan un justificante para que yo sepa que no van.
Decidles a vuestros hijos, si tienen miedo o están inseguros, que yo voy a estar con ellos en todo momento, yo estaré dentro del agua.

¡Qué tengáis un feliz lunes!

viernes, 6 de junio de 2014

TAREA PARA EL LUNES 9 DE JUNIO

Para el lunes tienen la siguiente tarea:

  • Ficha lectura, hacerla y copiarla en el cuaderno grande con muy buena letra.
  • Ficha de repaso 4 y 5. Y preguntas de la pizarra que son las siguientes:

  • De la ficha 4:
  • Explica la diferencia entre un reptil y un anfibio

  • De la ficha 5:
  • Explica qué es un nombre propio

  • Leer mucho.
Por favor, si alguien lee este blog y se encuentra en un grupo de washap enviar la dirección del blog para que puedan verlo, que hay muchos que aún no pueden. El blog ya es público, solo con poner la dirección vale.
La dirección es la siguiente: luispalacios2014blogspot.com
Muchas gracias
¡Qué paséis buen fin de semana!


jueves, 5 de junio de 2014

TAREA PARA EL VIERNES

¡Buenas tardes!, para mañana llevan de tarea terminar las preguntas que han copiado de la pizarra y se han llevado una ficha repaso sobre los animales. De la cual tienen que hacer las dos siguientes preguntas a desarrollar.
1. Explica con tus palabras qué son los animales vivíparos
2.Explica con tus palabras que es una animal carnívoro y pon 3 ejemplos.

la ultima de las preguntas es sobre gustos personales, para que empiecen a expresarse.
3. ¿Cuál es tu animal favorito? ¿Por qué?

Mañana para plástica que traigan gomitas, ganchos y si tienen un telar, sino no pasa nada.
Que se preparen todas las tablas de multiplicar, ya que tienen "guerra de disparos"

¡Que paséis un feliz jueves!

miércoles, 4 de junio de 2014

TAREA PARA EL JUEVES 5 DE JUNIO

¡Buenos días!, hoy ha sido un día movidito. Hemos recuperado la hora de educación física asi que no han parado de moverse. Luego hemos bajado al aula de cine a continuar con la parte II de la peli que están viendom, que les está gustando muchísimo.
En lengua hemos comenzado el repaso de las unidades.

Para mañana tienen los siguientes ejercicios

1. Separa las palabras en sílabas:
Deportista
Submarinista
Cuaderno
Entrenador
Profundamente

2. Escribe lo contrario de las siguientes palabras:
Alto
Delgado
Triste
Dulce
Agrio
Bueno

3. Escribe una frase con cada una de estas palabras:
Cucaracha
Contar
Cocina
Cuento

¡Feliz miércoles!

martes, 3 de junio de 2014

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

¡Buenos días!, para mañana la única tarea que llevan es terminar lo que les quede de los cuadernillos Rubios y lo de plástica del árbol genealógico. Si tienen alguna ficha lectura que la vayan haciendola también. Y sobre todo que lean mucho.
¡Qué paséis un feliz martes!

lunes, 2 de junio de 2014

TAREA PARA EL MARTES 06-05-214

¡Buenos días! ya estamos en junio, y que poquito queda para las vacaciones de verano. En estos días repasaremos contenidos que no han quedado lo suficientemente claros.
Para mañan no llevan más que tarea de lengua. Un ejercicio de la pizarra, que es el siguiente:
Busca en el diccionario las siguientes palabras y haz una frase con cada una de ellas.
Afligido
Recostar
Astucia
Relamer.

¡Qué paséis un feliz lunes!

jueves, 29 de mayo de 2014

Tarea para el lunes

Para este lunes sólo llevan la ficha lectura para copiarla en el cuaderno y leer algún libro. Que descansen de estos días tan duros.
¡Feliz puente!

martes, 27 de mayo de 2014

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 28-05-2014

Buenas tardes, para mañana no llevan nada de tarea, nada más que estudiar para los exámenes gordos del jueves.
Que no se olvide mañana:
1º Firmar la autorización que tienen escrita en la agenda
2º ropa: camiseta blanca y pantalón oscuro (como sea, del chándal, vaquero, largos, cortos...)
3º Espada, parche para el ojo y pañuelo rojo para la cabeza.
4º si podéis ponerles un cinturón o pañuelo para sujetar la espada.

¡Qué paséis un feliz martes!

viernes, 23 de mayo de 2014

TAREA PARA EL LUNES

LENGUA 
Ficha de lectura
Página 150-151
Concurso de teatro de la página 142-143

MATEMÁTICAS
Página 164-165

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Terminar página 162-163

Página 156-157
por último llevan de tarea felicitar a la seño por la victoria este fin de semana del Atlético de Madrid frente al Real Madrid.  Atleeeti!!!!


Para el martes que traigan para el baile de piratas el pañuelo rojo, el parche y la espada
Y para el miércoles que traigan una camiseta blanca y un pantalón oscuro, junto con el pañuelo, el parche y la espada.

Para plástica. Recortar el tronco y las nubes, dibujarlo en la hoja el tronco de un color y las nubes de otro color. Una vez dibujado en la hoja, recortarlo de nuevo y pegarlo en una cartulina para que quede de este modo (más o menos):



jueves, 22 de mayo de 2014

TAREA PARA EL VIERNES 23-05-2014

Lengua
Pág. 144-145
Hacer dos frases con las siguientes palabras: recogeré, cabizbajo y lavo.

Matemáticas
Página 158-159
Cuadernillo página 36

Conocimiento del medio
Terminar esquema
Página 155

Tambien para mañana que traigan los nombres de sus abuelos, tanto maternos como paternos que van a hacer un árbol genealógico.
Que paséis un feliz jueves

miércoles, 14 de mayo de 2014

PRACTICAMOS LAS HORAS, EL DOBLE Y LA MITAD

Aquí os dejo un enlace para que vayan practicando las horas.

Las horas




El siguiente juego es de doble, la mitad y aparece el triple que aun no hemos visto, pero por si queres adelantar contenido. Es un juego de pensar, un poquito avanzado, pero no imposible ;)


El doble, el triple y la mitad

viernes, 9 de mayo de 2014

TAREA PARA EL LUNES 09-05-2014

TAREA PARA EL LUNES

Lengua
Ficha de lectura (solo una copia)
Concurso de trabalenguas

Matemáticas
Estudiar doble y mitad
Cuadernillo Rubio pagina 19. Terminar

Conocimiento del medio
Página 121

jueves, 8 de mayo de 2014

TAREA PARA EL VIERNES 08-05-2014

Buenos días, hoy en la hora de lengua hemos visto las palabras con mp y mb, y han copiado unos ejercicios en el cuaderno. 
En matemáticas hemos hecho un juego, se han puesto por grupos y cada grupo le preguntaba sobre las horas, si no se sabía la respuesta se hacía rebote al grupo siguiente. El grupo ganador ha entrado en el cuadro de ganadores, el grupo es "El club del baile" compuesto por Sandra, Daniela, Sofía y Mara.

En conocimiento del medio hemos dado "los objetos que utilizamos", han copiado un esquema que tienen que estudiar y un ejercicio de la pizarra.

En educación física han visto un juego alternativo con la pelota grande.

¡Que tengáis un feliz jueves!

Tarea para el viernes:
He dejado bastante tiempo en clase para que terminen la tarea y resuelvan dudas.
Lengua
Página 116-117
Ejercicios de la pizarra
Página 122-123
Matemáticas
Cuadernillo Rubio. Página 19: 2A, 3 y 10
Conocimiento del medio
Estudiar y ejercicio de la pizarra.
Leer página 120.


miércoles, 7 de mayo de 2014

TAREA PARA EL JUEVES

Buenos días, hoy en educación física han seguido trabajando los juegos populares como el lanzamiento del aro para practicar el lanzamiento de precisión.
En matemáticas, seguimos con las horas y el cálculo del tiempo. En este contenido me voy a centrar más para que quede totalmente claro, o por lo menos tengan una cierta idea de cómo se calculan las horas.
En la hora de conocimiento del medio, han bajado al salón de actos para escuchar un cuenta cuentos, donde han estado cantando, bailando e interpretando algunas partes de algunos clásicos como Don Quijote.
En la hora de lengua, han hecho el concurso de teatro saliendo todos los grupos a interpretarlo, y para finalizar han hecho el trueque del objeto que tenían que intercambiar.

Que paséis un feliz miércoles

La tarea para el jueves es:
Conocimiento del medio
Leer página 114
Hacer página 115

martes, 6 de mayo de 2014

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 7-04-2014

Buenos días!! A partir de ahora os voy a invitar todos los días para que podáis ver el blog al menos una vez. Estoy buscando alguna otra solución para poder estar en contacto de otra manera, me hablaron de un foro que estoy creando, espero tenerlo esta semana.
Hoy en la hora de Lengua, hemos corregido la tarea, y han hecho el teatro que deberán aprenderse los personajes que les ha tocado para representarlo en el concurso de teatro que será mañana.
En matemáticas hemos dado las horas y el cálculo de tiempos, que es bastante complicado, por lo que iremos despacito en este contenido.
En la hora de lectura, hemos leído un cuento llamado "Meñique" que sale del clásico "las mil y una noches"
En conocimiento del medio han hecho el examen de la unidad 13.
En educación física, comenzamos con los juegos populares, con el de la "estatua" y las "cuatro esquinitas"

La tarea que llevan para mañana es:
Lengua:
Estudiar el personaje del concurso de teatro.
Matemáticas.
Página 112-113
Del cuadernillo entre3 las páginas 26-27

¡Qué paséis un feliz martes!

lunes, 28 de abril de 2014

TAREA PARA EL MARTES 29-04

Buenos días, en la hora de lengua hemos hecho la lectura que tocaba para el concurso del mejor lector. Han aprendido a escribir un diálogo que van a tener que aplicar en el cuento que estamos creando. Además han visto los verbos en futuro.
En matemáticas han hecho la página 100-101 en como elegir los datos de un problema. Además han copiado unos ejercicios de la pizarra para repasar la división.
En conocimiento del medio, hemos dado el transporte público y han hecho un esquema el cual tienen que rellenar con las normas de convivencia y las de seguridad.

¡Qué tengáis un feliz lunes!



La tarea ha sido escrita por Guillermo.

Tarea para el martes

PÁG 102  103

LENGUA
PAG 98 99

MATEMÁTEMATICAS 
PÁG 100 101
EJERCICIOS DE LA PIZARRA
CUADERNILLO  DE ENTRETRES
PÁG 22 23

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁG 95

viernes, 25 de abril de 2014

TAREA PARA EL LUNES

Buenos días, hoy a primera hora hemos cambiado lengua por la de religión y a segunda hemos dado lengua.

Hemos corregido las frases con Br y Bl, y han hecho un dictado para practicar este contenido. A continuación han visto el texto informativo sobre las palomas mensajeras y se han puesto a hacer la tarea, mientras los encargados del cuento han continuado escribiéndolo.

En la hora de matemáticas han aprendido la repartición a través de la división. Es un contenido que repasaremos casi todos los días, para que no haya ningún problema.

En la hora de plástica han hecho un trabajo sobre la simetría.

¡Que tengáis un feliz viernes!


La tarea ha sido escrita por Daniela y María.


LENGUA
pag 92-93
dibujo  y faltas del dictado
ficha de lectura

Matemáticas 
pag 96 97
ficha
cuadernillo rubio
pag 16
2A 3  10

Conocimiento del medio
Terminar lo de las señales si no lo han terminado.