lunes, 28 de abril de 2014

TAREA PARA EL MARTES 29-04

Buenos días, en la hora de lengua hemos hecho la lectura que tocaba para el concurso del mejor lector. Han aprendido a escribir un diálogo que van a tener que aplicar en el cuento que estamos creando. Además han visto los verbos en futuro.
En matemáticas han hecho la página 100-101 en como elegir los datos de un problema. Además han copiado unos ejercicios de la pizarra para repasar la división.
En conocimiento del medio, hemos dado el transporte público y han hecho un esquema el cual tienen que rellenar con las normas de convivencia y las de seguridad.

¡Qué tengáis un feliz lunes!



La tarea ha sido escrita por Guillermo.

Tarea para el martes

PÁG 102  103

LENGUA
PAG 98 99

MATEMÁTEMATICAS 
PÁG 100 101
EJERCICIOS DE LA PIZARRA
CUADERNILLO  DE ENTRETRES
PÁG 22 23

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
PÁG 95

viernes, 25 de abril de 2014

TAREA PARA EL LUNES

Buenos días, hoy a primera hora hemos cambiado lengua por la de religión y a segunda hemos dado lengua.

Hemos corregido las frases con Br y Bl, y han hecho un dictado para practicar este contenido. A continuación han visto el texto informativo sobre las palomas mensajeras y se han puesto a hacer la tarea, mientras los encargados del cuento han continuado escribiéndolo.

En la hora de matemáticas han aprendido la repartición a través de la división. Es un contenido que repasaremos casi todos los días, para que no haya ningún problema.

En la hora de plástica han hecho un trabajo sobre la simetría.

¡Que tengáis un feliz viernes!


La tarea ha sido escrita por Daniela y María.


LENGUA
pag 92-93
dibujo  y faltas del dictado
ficha de lectura

Matemáticas 
pag 96 97
ficha
cuadernillo rubio
pag 16
2A 3  10

Conocimiento del medio
Terminar lo de las señales si no lo han terminado.

jueves, 24 de abril de 2014

JUEGO PARA APRENDER LAS SEÑALES

PARA APRENDER LAS SEÑALES DE TRÁFICO

TAREA PARA EL VIERNES

Buenas tardes, hoy en la hora de lengua, han aprendido un nuevo contenido  las palabras con Br y Bl. Cada uno ha pensado una palabra y hemos hecho una lista de las cuales tienen que hacer una frase con cada palabra.
En matemáticas, han aprendido el litro. He llevado una botella y un cubo, para que vean la relación del litro y la capacidad de un recipiente.
En conocimiento del medio, hoy han dado las normas de circulación, si mañana se lo saben bien harán un juego sobre este contenido
En educación física, siguen con los juegos alternativos, han jugado con los zancos a través de un circuito que les he montado y tenían que superarlo lo más rápidamente posible.

¡Que tengáis un feliz jueves!

Mañana que se traigan los trabajos del reciclaje.

Tarea para el viernes
Lengua
Terminar las frases con Br y Bl
Página 82-83

Matemáticas
Hacer la página del litro y la simetría del cuadernillo de matemáticas.
Hacer la página 15 del cuadernillo Rubio. 2A, 3 y 10

Conocimiento del medio.
Buscar 10 fotos o hacer 10 dibujos de señales de tráfico y explicar qué significa.

miércoles, 23 de abril de 2014

JUEGOS SOBRE SIMETRÍA


ARMANDO Y DIBUJANDO CON SIMETRÍA


TAREA PARA EL JUEVES.

Hola, hoy en educación física, hemos empezado el trabajo de juegos alternativos. Han subido a los zancos y han trabajado con ellos.

En matemáticas, hemos corregido las páginas sobre las tablas que nos faltaban, han jugado al juego del "Disparo" y a continuación han aprendido la simetría y han hecho la mitad de un dibujo de un árbol, y lo han recortado para que comprueben ellos mismos a qué se refiere este concepto.

En conocimiento del medio, hoy al ser el día del libro, lo hemos dedicado al cuento que vamos a crear con el programa que se comentó en un principio (Google Drive). Hemos sacado el tema, a los personajes y el lugar. Cuando esté terminado se compartirá con vosotros para que lo tengáis y lo podáis ver en casa.

En lengua, han coloreado a los autores más característicos del día del libro y les he explicado porque se ceelbra hoy este día. A Cervantes ya le conocían ya que hemos leído el Quijote adaptado en días anteriores.

Para finalizar, que vayan trayendo antes del viernes, a poder ser mañana,  lo del concurso del reciclaje, que vinieron en febrero a dar la charla, ya que se recogerá en estos días. Muchas gracias
¡Qué paséis un feliz miércoles!



Matemáticas.
Traer un dibujo recortado que sea simétrico, como el árbol que han creado en clase, y que vienen en la página 78
Hacer la página 78-79

Conocimiento del medio
Que lean la página sobre las normas de circulación.

jueves, 10 de abril de 2014

TAREA PARA EL VIERNES

¡Buenas tardes! Espero que ya podías ver el Blog, está muy rebelde últimamente esta aplicación.

Hoy en la hora de lengua, han dado el verbo en pasado, y se han puesto por grupos para hacer la ficha repaso, la cual está corregida por ellos y por mi, y que es un ejemplo de actividades que podrían salir en el examen de mañana.

En matemáticas, han hecho el examen (que ya tienen las notas), y después se han puesto a hacer el trabajo de plástica, que llevamos un poco atrasado, hasta la hora del recreo, ya que hoy no han tenido religión puesto que la profesora se ha ido de excursión.

En conocimiento del medio, han realizado el examen.
En educación física, han jugado al "mareo" y a un juego de puntería, que consistía en tirar los conos al campo contrario.

Mañana tienen el examen de lengua de la unidad 12.
Que tengáis un feliz jueves


La tarea ha sido escrita por Marcos

LENGUA
Estudiar la UD 12 para examen de mañana
MATEMÁTICAS
Pág 7 cuadernillo
Rubio-2A
3
10

miércoles, 9 de abril de 2014

TAREA PARA EL DÍA 10-4-2014

Buenos días, espero que os funcione bien el Blog, lo primero que necesito saber es si podéis ver las páginas con los juegos, si no podéis lo pondré en entradas, porque no me deja hacerlo como lo hacía antes.

Hoy en la clase de educación física hemos reforzado los contenidos de lanzamiento, con juegos como "Los lanzadores" y "¡Cuidado con la pelota!".
En la clase de matemáticas hemos corregido todo lo atrasado y hemos hecho ejercicios en la pizarra digital que saldrán mañana en el examen.
Que estudien bien:

  • La tabla del 7
  • Los problemas con dos operaciones de sumas y restas y multiplicaciones.
  • El número anterior y posterior de los números desde el 900 al 999
  • El calendario
  • Y representación de gráficas de barras.
  • Además que repasen todas las tablas de multiplicar, ya que son puntos extra si se lo saben.


 Os dejo unos juegos para que repasen.

Aquí tenéis un enlace con problemas para que practiquen en casa.
PROBLEMAS

REVOLTIJO DE PROBLEMAS



RESUELVE PROBLEMAS
Varios tipos de problemas, en este aparecen las divisiones que no hemos dado, pero por si queréis ampliar.


DICTADO DE NÚMEROS
Aquí tenéis un en lace para practicar el dictado de números. Aparecerán números altos por si queréis ampliar contenidos.

CÓMO SE HACEN LAS RESTAS
Video que explica cómo se hacen las restas

REPASO DE LAS TABLAS


EL JUEGO DE LA OCA CON LAS MULTIPLICACIONES



En la clase de conocimiento del medio, también hemos repasado todo con la pizarra digital y corregido las posibles preguntas que puedan entrar. Que estudien bien:

  • La relación entre padres, hijos, hermanos, tíos...
  • En lo que aporta la familia, cómo se pueden ayudar
  • Los comportamientos correctos (normas de convivencia)
  • Los servicios municipales, que nos aportan (Bomberos, policías...)
  • Y entrará preguntas tipo test sobre toda la unidad.


En la clase de lengua, han visto la página del texto poético, que tienen que terminar, y han aprendido qué es un marco de un cuento.

¡Que tengáis un feliz miércoles!





La tarea la ha escrito Mara

matemáticas
terminar las paginas que faltan del la ud.12 del libro"entre3" y del cuadernillo 16 y 17
Estudiar para el examen de mañana
conocimiento del medio
Estudiar para el examen de mañana

Lengua.
Terminar página 59

martes, 8 de abril de 2014

Buenas noches, perdonad por las molestias causadas por el blog, de repente desapareció y la verdad no tengo ni idea como ha sido. He hecho otro blog, pero tienen algunos fallos, que iré resolviendo poco a poco. De momento podréis ir viendo las tareas en las entradas que ponga.
Gracias por la paciencia